martes, 18 de diciembre de 2012

Aprender ciencias naturales de forma divertida




¿Qué podemos hacer con nuestros alumnos para acercarles el mundo de las ciencias naturales de una forma divertida? ¿Y para que conozcan mejor nuestro entorno natural? Pues sí, la respuesta es muy básica, llevarlos de excursión, pero ahora viene la gran duda, ¿Dónde los llevamos?
Este post va dedicado a aquellos docentes que quieran llevar a sus alumnos a aprender de una forma diferente y no tengan muy claro el lugar adecuado. También está centrado para aquellos que quieran hacerlo en la provincia de Cádiz, que está llena de lugares desconocidos para muchos de nosotros y que son realmente maravillosos.

Uno de esos lugares maravillosos es la Vía verde, que se encuentra entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, se trata de un camino que discurre sobre un trazado ferroviario en desuso, en este caso sería el de Jerez-Almargen. En este lugar se puede disfrutar de un fantástico paisaje natural así como de distintas actividades educativas, deportivas, turísticas, etc.

Un espacio de visita obligada es el Zoo botánico de Jerez dela Frontera, además de ser un recurso importante en la provincia de Cádiz, donde podemos encontrar un variado conjunto de animales a los niños les encanta, y es buena forma de aprender más acerca de los animales.

En las Granja Escuelas los niños aprenden como funciona una granja de una forma educativa y lúdica, se realizan un sinfín de actividades en las que los más pequeños interaccionan con el medio natural y animal que les rodea. En la provincia de Cádiz contamos con una amplia oferta de granjas escuelas para poder elegir:

Otro lugar que quizá mucha gente no conozca y que puede resultar muy interesante para los alumnos es la Granja de Cocodrilos, en este espacio los niños aprenden los diferentes tipos de cocodrilos que existen, como se reproducen, como se alimentan, etc. También encontramos un museo, zonas de merenderos donde poder comer, un río y un amplio conjunto de instalaciones donde los niños y adultos pueden disfrutar de un día divertido y educativo. 


Autora: Nazaret Gutiérrez Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario