miércoles, 9 de enero de 2013

¡¡EL SISTEMA SOLAR!!




El sistema solar es un tema muy atractivo y novedoso que puede gustar mucho a los niños si sabemos cómo trabajarlo, por lo tanto a continuación expongo una serie de recursos que pueden emplearse en la enseñanza sobre dicho tema.

-A través de un cuento en el que empiecen a introducirse conceptos fundamentales sobre el tema que vamos a tratar, en este caso el sistema solar, donde pueda sacarse información. Los cuentos son un recurso muy utilizado por los docentes, por ello aquí enlazo uno donde se trabaja el sistema solar, con el fin de que nuestros pequeños se interesen y motiven en saber más sobre este tema. En este cuento se trabaja el sol, los planetas, las estrellas, La Luna entre otros.


Otro recurso que podemos utilizar para trabajar este tema son las adivinanzas, a continuación se exponen algunas de ellas.

Toda mi vida en un mes;
Mi caudal son cuatro cuartos
Y aunque me ves pobrecita
Yo ando siempre por lo alto. LUNA


Doy calorcito
Soy muy redondo,
Salgo tempranito
Y por la tarde me escondo.                   
  SOL
                                                                                  

Son ocho y todo
El mundo los quiere
Explorar, si quieres
Saberlo su nombre
Tendrás que recordar.
¿Qué son? 
LOS PLANETAS




 -Otro recurso a trabajar son las actividades, en esta ocasión ofrezco actividades virtuales y manualidades.

En estos enlaces se muestran actividades que consiste en que los alumnos vayan colocando cada      planeta en su lugar correspondiente.

              Ordenando los planetas
                 
               Pon cada planeta en su lugar

¿Cómo hacer un móvil de planetas?
En este enlace se explica cómo hacer un móvil de planetas , a través de materiales sencillos como son las cartulinas, hilos e imágenes entre otras.



-Otro tema del sistema solar es LA LUNA, que forma parte de nuestro planeta TIERRA, sobre la luna decir que es un satélite, a través de este mapa se presenta lo más esencial sobre LA LUNA







Marta Giraldo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario